Banco de recursos de Cooperación al Desarrollo

Educación | Proyectos

Nombre completo

Banco de Recursos de Cooperación al Desarrollo

Plazo de ejecución

Anual desde 2017.

Financiación

Diputación Provincial de Córdoba.

Personal técnico

Carlos Casado Morán.

El Banco de Recursos de la Diputación Provincial de Córdoba es una oferta conjunta de actividades que son propuestas por diversas organizaciones con el objetivo de trabajar la sensibilización y educación para el desarrollo.

Las distintas actividades que se ofrecen están dirigidas fundamentalmente al ámbito de la educación primaria y secundaria, aunque también existen recursos dirigidos a personas adultas y población general.

Esta batería de actividades está a disposición de los Ayuntamientos de la provincia de Córdoba a través de la convocatoria de subvenciones DEL BANCO DE RECURSOS, convocatoria que la Diputación Provincial de Córdoba publica anualmente desde el año 2017.

MAIZCA participa en esta oferta con dos actividades:

  1. Somos el mundo. Actividad dinámica para conocer la realidad de los derechos humanos en el mundo así como las desigualdades que son la causa de los conflictos actuales.
  2. El juego del refugio. A través de un juego de mesa con un dado, se propone una actividad dinámica para conocer la realidad del viaje que emprenden las personas refugiadas desde su ciudad de origen hasta un lugar seguro donde haya paz.

MAIZCA se incorporó el segundo año de la convocatoria con talleres en Alcaracejos y Pozoblanco. Durante el curso 2019/20 realizamos talleres en Doña Mencía, El Viso, Pedro Abad, Dos Torres y Nueva Carteya dándole formación a 253 alumnas/os.

El programa se consolida en la tercera edición, donde los ayuntamientos se muestran muy interesados en los talleres de MAIZCA, que ha recibido más demandas que el año anterior.

Para el buen funcionamiento del programa es necesario mantener comunicación constante con los IES y responsables de los Ayuntamientos para coordinar espacios, tiempos y alumnado.

FINANCIADO POR: