¿Quiénes somos?

Misión y filosofía

“MAIZCA, Movimiento de Acción e Intercambio con la Zona Centroamericana, somos una ONGD que tiene como principal objetivo el intercambio entre nuestras potencialidades y las de las comunidades indígenas centroamericanas, para corregir las relaciones de subordinación entre hombres y mujeres e impulsar el empoderamiento de género. Así como hacer valer los derechos humanos, económicos, sociales y culturales especialmente en el área rural.”

Conoce MAIZCA

Junta Directiva

¿Quieres conocernos mas?

Voluntariado

Colabora con nosotros

Estatutos

Archivo PDF

Organigrama

Archivo PDF

Nacemos como O.N.G de Cooperación al Desarrollo en Diciembre de 1.992 al coincidir las inquietudes solidarias de un grupo de personas de Córdoba y Guatemala.

(MAIZCA), Movimiento de Acción e Intercambio con la Zona CentroAmericana somos una ONGD que tiene como principal objetivo el enriquecimiento e intercambio entre nuestras potencialidades y las de las comunidades indígenas centroamericanas para corregir el reparto desigual, las relaciones de equidad  entre hombres y mujeres, impulsar el empoderamiento y hacer valer los derechos humanos, económicos, sociales y culturales especialmente en el área rural.

Nuestro punto de partida es el fortalecimiento y apoyo a redes o movimientos sociales populares en el Norte y Sur, impulsando estrategias que transformen el modelo androcéntrico, etnocéntrico y patriarcal, y reconozca  la pluralidad de identidades,el cuidado del medio ambiente y la equidad entre hombres y mujeres.

Nuestra señal de identidad es el respeto a las distintas opiniones y sensibilidades políticas o sociales, la inclusión, el debate y la toma de decisiones consensuada con socios y socias.

Para ello nos enriquecemos compartiendo espacios de formación y actuación con las organizaciones, grupos y comunidades donde trabajamos.

Como filosofía para evitar la  dispersión, tratamos de centrarnos en una zona del país, estableciendo una línea de cooperación que permanezca en el tiempo generando a su vez los recursos, infraestructura y condiciones objetivas que permitan un desarrollo sostenible.

 En la actualidad desempeñamos nuestra labor en el departamento de Sololá (Guatemala. Centro América).

Nuestro voluntariado sigue siendo la señal de identidad y acercamiento entre dos realidades.

Con ellos seguimos trabajando incansables en la sensibilización y educación para que el desarrollo y la solidaridad sea un compromiso de todos.

Inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Delegación Provincial de Córdoba de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía con el número 2.362. Su C.I.F es G-14351647.