Este proyecto pretende dar seguimiento a grupos y familias campesinas que han venido capacitándose, trabajando y multiplicando la labor emprendida por MAIZCA en los tres años anteriores a través de proyectos de cooperación en la línea de conservación de suelos, protección ambiental y desarrollo comunitario campesino.
En esta ocasión se establece alianza con la Asociación LA GUADALUPANA, orientada a la producción integral sostenible en temas agrícolas, pecuarios y forestales con el objetivo de crear sinergias de acción para promover, fortalecer y dar a conocer experiencias comunitarias exitosas que sirvan de modelo a otros/as campesinos y campesinas. Se pretende impulsar sistemas de producción sostenibles, tanto agrícolas como pecuarios, generando y promoviendo sus propios conocimientos de manejo.
El objetivo final es la creación de una red comunitaria de extensión rural para el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo.
Los antecedentes de este proyecto son:
- Proyecto Parcelas Grupales Sostenibles: ejecutado en 2014-15 y financiado por la Diputación de Córdoba
- Seguimiento a las Parcelas Grupales Sostenibles: Ejecutado en 2015-16 y también financiado por la Diputación de Córdoba
- Escuelas Campesinas: Ejecutado en 2016-17 y así mismo financiado por la Diputación de Córdoba