El pasado mes de enero estuvieron en Sololá Guatemala, dos voluntarios de Maizca: Vicente y Esmeralda. Entre otras tareas encomendadas, como siempre se ha hecho, era la de trabajar con las demandas que plantearan el personal de Maizca y voluntariado de allá. La petición que hicieron es la formación en Autoestima, Empoderamiento y Habilidades Sociales. Las conclusiones de las personas que recibieron el taller impartido por Esmeralda Moran son éstas:taller de Esmeralda en Sololá

Hola a todos, Soy Francisco Javier Técnico de MAIZCA, agradezca a Vicente y a Esmeralda por haber venido a Guatemala a visitarnos con los proyectos que estamos ejecutando. Al mismo tiempo a Esmeralda por el taller  que nos impartió ya que este taller fue muy productivo en el sentido personal,  estos talleres son de mucho beneficio para mi formación y para las personas con quienes comparto a diario. Tratar temas muy humanísticos nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a mejorar cada día y ayudar a los demás quienes lo necesiten.

Saludos y abrazos a todos.

Gracias!!!

Hola: soy  María, les mando un millón de saludos y abrazos para todos y deseándoles éxitos en todos sus labores diarios que  día a día van al desarrollo de nuestro país  Guatemala y porque no decir Sololá. Quiero contarles y al mismo tiempo agradecerle a Esmeralda por el taller que nos impartió ya que es de mucha importancia en nuestras vidas y  que también forma parte de mi formación  para poder enfrentar la realidad; ya que en el taller me hizo saber que soy una persona valiosa y que también tengo capacidad de realizar o hacer lo que yo quiero, es decir sentirme segura de mi misma sin que nadie me lo diga y también ahora ya se que no hay que cargar todo el tiempo  con todos los problemas sino que hay que buscarle un lugar en donde dejar y resolver  cuando uno quiere,; todo este conocimiento me ayudara a realizar bien el trabajo con las mujeres y compartirles estos conocimientos. Me despido sin antes pedirle al ser supremo que les bendice hoy y  siempre.

Hola, Hola, Soy Martita, Saludos al Personal de MAIZCA, éxitos Siempre. Quiero contrales y a la vez agradecerle a Esmeralda, por el taller que nos impartió ya que son temas importantes, eso me esta sirviendo mucho en mi vida personal y al vez estoy transmitiendo a  las mujeres en las comunidades. Que el Creador y Formador sigue derramando Bendiciones.

Hola, Soy Carmencita. Agradecerles a Dios y a la Junta Directiva de MAIZCA de España, por la avenida de Vicente y Esmeralda acá en Guatemala y en la sede de la Oficina de MAIZCA-Sololá, es un gusto de tener el personal de MAIZCA DE ESPAÑA, cerca de nosotros como trabajadores de la Institución, de acompañarnos de los proyectos que se esta trabajando con los diferentes grupos de personas, estuvieron con nosotros en algunas actividades que se realizaron como en el taller de plantas medicinales, en  la  reunión con el grupo de mujeres del Banco Comunal Samajel Ixoq (Mujer Trabajadora),  y en el II Encuentro de los tres Bancos Comunales.

Sobre todo Agradecerle con todo corazón a Esmeralda Moran por el taller que nos impartió de Autoestima, el empoderamiento y relaciones sociales, que es de mucha importancia en la vida cotidiana, en lo personal me ayudo bastante a reflexiona de muchas cosas y sentirme segura de las cosas que haga cada día, el aprecio en mi misma y el despertar mi otro yo como valorarme tal como soy y no importando como me vean los demás, y saber que  soy capaz y tengo capacidad de hacer muchas cosas en la vida, este taller fue como una luz y esperanzas de poder seguir adelante y como es parte de mi formación personal y social de enfrentar  y buscarles solución a las cosas, esto me sirve como herramientas para poder transmitir estos conocimientos a los grupos de personas con quienes estamos trabajando y los grupos de mujeres de los Bancos Comunales y son herramientas para poder ayudarnos en nuestro trabajo.

Muchas Gracias a todos y todas.

Saludos, abrazos y besos y  deséales toda clase de éxitos en sus trabajos que realizan diariamente.

Hola, Soy Amanda Coronado, Conocerme es algo que llevo haciendo un buen tiempo, pero sin embargo he tenido temporadas que no me he visitado internamente y he descuidado a mi yo interno y e hecho de oídos sordos para no prestarle atención, pero hoy que participe en el Taller de Esmeraldita, recordé que es importante el atenderme a mi misma y sentí un alivio inmenso el haberme vuelto ha encontrar, el haber dejado los problemas que me agobiaban, también me recordó que el respeto y el saber tratar a las demás personas es importantísimo en especial en el país que vivo.

A mi persona este taller dejo una muy buena enseñanza: El conocerme hace que me quiera, consienta, aprecie y respete; y al lograr eso en mi misma, es más fácil aplicarlo con  las demás personas.

Que tal todos: Soy Milagro, y quiero contarles que estuve yo y mi familia  muy contentas (os) de tener a Esmeraldita y Vicente en la casa, compartiendo dentro y fuera de horario de trabajo, hicimos felices todos los días, de todo lo que compartimos una de las cosas que me  alegró muchísimo, fue participar conjuntamente con el personal de MAIZCA, Sololá, en  el taller sobre Autoestima que impartió Esmeraldita, todo lo que viví y compartí  en el taller me ayudó  una vez más a reafirmar  que soy una persona valiosa, que todo lo que haga para mí y los demás debo hacerlo con amor.   He podido  compartir y reflexionar  con Helfego, Elisita,  Manuelito y algunas amigas  la vivencia de ese día,  para seguir aprendiendo. Voy a estar esperando con inquietud la continuación del taller.

Muchas gracias y muchas felicidades a todas y todos en Córdoba.  Abrazos, besos y buenos deseos en este nuevo año.

Hola, Soy Francisco y este pequeño párrafo es para agradecer primeramente a Dios por permitirnos estar junto a Mi tía Esmeralda y mi Tío Vicente en las oficinas de MAIZCA en Sololá, visita que fue bastante provechosa laboralmente, ya que se pudieron monitorear los distintos proyectos, así como hacer las enmiendas necesarias  a los procesos iniciados.

Algo fundamental para mi persona en esta visita, fue aprender cosas nuevas, ya que nos dejaron algunas hojitas que hablaban del stress, de cómo apoyarnos del arte para dar a conocer nuestra cultura, perspectiva de género y otros temas más. Haciendo referencia al taller de Autoestima, para mi fue una experiencia excelente, de alguna forma me ayudo a reflexionar sobre mi mismo, sobre el tratado que le doy a mi persona, que tanto estreso mi cuerpo, que tanta atención le pongo y bueno sobre como poder liberar esas tenciones por medio del cuidado que yo me de, me ayudo mucho la dinámica de separar los problemas y el resto de dinamices que me resaltaban que soy una persona capaz de realizar lo que me proponga, que merezco ser tratada y querida por las personas que me rodean, además, aprendí a que puedo decir algo que no me parezca pero sin entrar en riña o pugna con las demás personas, simple y sencillamente decir lo que pienso sin interferir o dañar la elección del resto de personas.

En resumen fue un taller provechoso, del cual aun tengo mucho material que debo ir poniendo en práctica para fortalecerme cada día más. Agradecer a mi tía Esmeralda por darnos las herramientas necesarias y tratar estos temas que difícilmente se le ponen atención y que no solo benefician a la persona si no que en este caso, a nuestro equipo de trabajo.

Muchos besos para todos y todas.

FRANCISCO GIRON.

HOLA : Soy Alejandrina la saludo muy cariñosamente deseándole toda clase de éxitos que día a día realiza le cuento que me siento muy contenta con el taller que  impartió sobre el tema de  autoestima  ya que por medio de este taller descubrí muchas cosas nuevas y la capacidad que tengo de realizar cualquier cosa ya que nunca había recibido esta capacitación y a la misma vez  en el taller me sentí muy segura de mi misma y como relacionarme con todas las personas que me rodea y por eso le agradezco por tan linda capacitación que me hizo reflexionar  y sentirme segura  y ala misma vez alegre y también esto me servirá para impartir los talleres con las mujeres con mucha calidad ya que tenemos contemplado este taller para las mujeres y esto nos ayudará a nosotras ya sea para el trabajo como en lo personal espero escribirle pronto besos y abrazos y que DIOSITO  lindo ilumine su camino y a todo el personal de MAIZCA.