Peñarroya-Pvo., a 4 de julio de 2010.       Reunión de Maizca

Querida familia maizquera y afines, hoy cumple el blog de Maizca un año desde su creación, y como administradora del blog no quería pasar esta fecha sin reflexionar sobre esto. (A los maizqueros nos gusta eso de la reflexión).

Me siento satisfecha con su funcionamiento, pues surgió como alternativa a la edición escrita de la revista “El Morralito”, del cual como coordinadora, acarreaba mucha frustración, pues tenía que tener un número considerable de artículos para publicarlos, y no siempre se cumplían los plazos de entrega, algunos artículos quedaban obsoletos a la fecha de impresión… y a veces pasaba un año sin poder publicar.

Entonces Rafael del Castillo propuso la creación del blog y ya un año. Rafa siempre está ahí, al principio muchas horas diseñando y enseñándome a manejar esta nueva herramienta, pero con la práctica y su continuo apoyo conseguí familiarizarme. Desde que se creó el blog se han hecho modificaciones, se ha puesto casi todo en castellano, y ahora haciendo un homenaje a los primeros Morralitos que se crearon, cuya edición era enteramente manual, incluidos los dibujos de Mercedes Morales, le pedí a ella que hiciera un dibujo para la cabecera del blog. ¡Qué bonito!, Muchas gracias Merche. Está previsto introducir más cambios, en fin está vivo.

También me siento satisfecha porque con el blog damos a conocer quienes somos, lo que hacemos en Sololá-Guatemala y en Córdoba, también lo que piensan y sientes los/as maizqueros/as, nos permite dar información rápida como pasó con la tormenta Ágatha y la erupción del volcán Pacaya en Guatemala, y también colgar artículos sueltos sin tener que esperar a más. Tengo canciones pendientes de comentarios, fotos pendientes de artículos, pero eso no me impide publicar los que están.  Esto es una herramienta al servicio de los objetivos que tenemos en Maizca, al igual que la web que ya está actualizada y que invito a que la visitéis. Ha quedado fantástica, aún falta completar contenidos, … también está viva. Felicidades a todas las personas que habéis participado en su elaboración.

Además, añadir a esta reflexión que hay algo que me parece mejorable, y es la participación activa de los destinatarios del blog, igual ustedes ven más aspectos mejorables y sería interesante saberlo, ya que estamos reflexionando éste es el momento oportuno, por favor empiecen ahora, una palabra, dos, lo que quieran, algo, ¿qué podemos incluir, cambiar, quitar,…?. Como este trabajo depende de la disponibilidad de los voluntarios, su creatividad, implicación,… desde aquí os invito a ser colaboradores/as, no hace falta tener un escrito contundente, puede ser esa pequeña reflexión, fotos, propuestas de música, sugerencias varias.

Para terminar quiero dar las gracias a Rafael del Castillo por su apoyo y acompañamiento incondicional en todo este tiempo, al igual que a Merche y a Alfonso (nuestros compañeros) por las aportaciones y ayudarnos a estar en esta tarea. Agradecer a todos los colaboradores que han hecho posible las publicaciones, y sobre todo a todas las personas que componen la Junta Directiva de Maizca, por facilitarme la participación en la distancia en este proyecto tan hermoso que es nuestra ONG, del cual formo parte y que desde Peñarroya no podría hacerlo de otra forma.

A todas/os un abrazo de Rosa Serrano Trenado.

P.D. Tenemos nueva presidenta y vicepresidenta en Maizca, nada menos que las veteranas Mercedes Casado Morán  y Esperanza Cordón Preciado. Mis felicitaciones y apoyo.  También agradecer la dedicación, el entusiasmo y el trabajo bien hecho de las saliente presidenta y vicepresidenta María González Quintana y Silvia Camarero Martínez.