DESDE CÓRDOBA SOLIDARIA

fotos manifestación solidaridad sahara las palmas gran canaria_thumb[2] COMUNICADO PÚBLICO
Ante los sucesos que vienen aconteciendo en el último mes en el Sáhara Occidental, desde que comenzara el levantamiento pacífico del Campamento Gdeim Izik a las afueras de El Aaiún, el progresivo aislamiento al que han ido siendo sometidas/os las/os saharauis (alrededor de 20000) que lo componían debido a que el ejército marroquí había controlado el tránsito de suministros y personas, y después del desmantelamiento violento llevado a cabo por Marruecos en la mañana del lunes y la posterior represión de las manifestaciones en la capital saharaui, teniendo como consecuencia la desaparición de personas y un altísimo número de heridos/as, al mismo tiempo que la destrucción de casas y propiedades de la población saharaui,
Las Asociaciones solidarias cordobesas manifestamos:
o Nuestra total solidaridad con el Pueblo Saharaui.
o Nuestro apoyo incondicional a la lucha de la población saharaui por sus derechos en las ciudades del Sahara Occidental ocupado por Marruecos.
o Nuestro absoluto rechazo a las actuaciones del Gobierno de Marruecos contra la población civil saharaui.
o Nuestro rechazo a la pasividad de la comunidad Internacional (Estado Español, UE, ONU) ante estos hechos, permitiendo además que Marruecos actúe con total brutalidad e impunidad.
Por todo ello requerimos a la ciudadanía y asociaciones de Córdoba a manifestar:
• Su apoyo y solidaridad al pueblo saharaui y la difusión de lo que está pasando con todos los medios a su alcance.
• Su rechazo a la violación de los derechos humanos, civiles y sociales que sufre el pueblo saharaui por el gobierno de Marruecos.
• Su indignación ante la pasividad de nuestro gobierno y de la Unión Europea y, peor aún, de la ONU, cuya misión en el Sahara Occidental, la MINURSO, no ha hecho nada por proteger a la población civil.
A las Autoridades públicas cordobesas les pedimos que manifiesten su opinión y decisión institucional ante los hechos que denunciamos.
Por último agradecemos todas las muestras de solidaridad que se están recibiendo y que las asociaciones solidarias hacemos llegar por los medios que podemos, dado el bloque informativo, a las asociaciones y activistas saharauis.