Elisa, una voluntaria de Maizca, que está en el Foro Social Mundial 2011 en Dakar, Senegal, nos manda esta carta el pasado 10 de febrero,  para contarnos como va su experiencia allí.images 2

Hola a Maizca desde el Foro y desde el calor de Senegal:

Parece que no está saliendo mucha información sobre el Foro en los medios ahí, es una pena que las cosas sociales no interesen nunca. Por aquí todo bien, muchas charlas, mucha información, muchos temas para pensar, muchos y nuevos puntos de vista. Y entre tanto y tanto, algún espectáculo increíble de música o danza africana, que te entra dentro del cuerpo con sensaciones muy diferentes a lo que transmite nuestra música y bailes. La mayoría de las charlas son en Ingles y francés y aunque me requiere mucha concentración, entiendo bastante. Claro que al final del día mi cerebro está agotado. Por otra parte el idioma es una gran barrera y dificultad para relacionarte bien con la gente de aquí.  El francés predomina muchísimo y aunque comprendo más de lo que creía, no me permite conectar con la gente.

Por ahora he estado en charlas sobre: El acaparamiento de tierra en África, campanas de desmilitarización y armamento en diferentes países, movimiento indígena en Latinoamérica, Empoderamiento de la mujer en África, mujeres lideresas jóvenes africanas, alternativas económicas y sociales, globalización y soberanía alimentaria….

Hoy jueves el Foro ya está llegando a su última fase, de conclusiones y análisis finales. Ayer terminaron las exposiciones y charlas y hoy nos reuniremos en pequeños grupos y por temáticas para intentar crear puntos de acuerdos y concluir con lo trabajado durante los últimos días. Espero que el idioma me dé una tregua y pueda encontrar una reunión que se desarrolle en español, para hacerlo lo mejor posible.

Bueno, por ahora esa son mis experiencias desde el Foro para la gente Maizquera.

Muchos besos, Elisa