Jornada de Reflexión El pasado 23 de octubre tuvimos en Maizca una Jornada de Reflexión, ¡Y cómo no! Fueron económicas, la crisis, qué gastos quitamos y qué dejamos; y lo más importante las fuentes de financiación,  nuevo modelo de funcionamiento con las nuevas tecnologías… en esta jornada se trabaja duro, son intensas, pero son fructíferas, discutimos y nos reímos , también nos ponemos serios, se propone, se escucha,… se llegan a decisiones, otros las aplazamos hasta tener más información,… La ilusión no decae, se hacen propuestas interesantes… Nos afirmamos en lo que somos y damos un valor especial a las personas que trabajan con nosotros: se han formando, han mejorado en organización y ahora están dando lo mejor de sí mismo, de sí misma. Vamos a ser más críticos y participar en la denuncia social, y también darle más importancia al trabajo que estamos haciendo en España para la sensibilización, para la cooperación.

Apoyaremos a los voluntarios/as que actualmente colaboran con el trabajo que estamos haciendo en Guatemala, motivándolos y acompañándolos si desean organizarse como colectivo y así aportar como tal.

Quiero felicitar especialmente a Mercedes, nuestra presidenta, pues ella ha llevado gran parte de la organización de esta Jornada, y en ella también incluye a los maizqueros pequeños, con una guardería para ellos con voluntarios (gracias Marta y Juanito) y actividad final en la que todos y todas nos justa participar.IMGP1681