“En MAIZCA ante la crisis hemos decidido CRECER. Para esto estamos desarrollando una serie de actividades con el objetivo de conseguir ser más autónomos en nuestra financiación y así poder continuar con los proyectos y procesos en los llevamos 20 años trabajando, en Guatemala.
A continuación tengo el gusto de presentaros una nueva propuesta original y creativa, que incide en uno de los pilares del desarrollo como es la AUTOESTIMA, y además  une la solidaridad con el crecimiento y desarrollo de las personas. Se trata de una serie de talleres, titulados “Los martes tengo una cita conmigo”.
Consiste en un taller mensual que abordan temas como autoestima, habilidades sociales, focusing (enfoque corporal) etc. Los talleres se imparten en una sola tarde (los martes) en el Centro de Psicología Humanista (www.psicologiahumanista.es) de Córdoba y la facilitadora es la psicóloga (socia fundadora y voluntaria deMAIZCA) Esmeralda Morán Muñoz. Son unos talleres a un precio popular (30 €)  para facilitar el acceso a los mismos y el dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de MAIZCA. 
Desde MAIZCA nos sentimos afortunados/as de poder contar con una iniciativa de este tipo ya que permite seguir invirtiendo en solidaridad y seguir creciendo a todos los niveles en un tiempo de crisis. 
Después del éxito del primer taller de autoestima, está programado el segundo taller “Ni ratón, ni dragón, simplemente yo”, que consiste en un taller de habilidades sociales. Tendrá lugar el día 12 de junio de 18 a 21 hs. Después habrá un descanso hasta septiembre
Por ello os animamos a participar en estos talleres y pasar la información a quien le pueda interesar.
Muchas gracias.
Mercedes Casado Morán, Presidenta de MAIZCA”