SAM_6857 “VISITA A PARCELA INTEGRAL SOSTENIBLE CASERÍO CHICHOCHE, AGUACATÁN, HUEHUETENANGO”

El personal técnico de MAIZCA, previo a implementar el proyecto de parcelas integrales sostenibles, realiza una visita a una parcela integral en Aguacatán, Huehuetenango para familiarizarse y encontrar lazos de COORDINACIÓN CON LOS PRODUCTORES REGIONALES.

La visita se hizo en la Parcela de Don León Cristóbal López, quien lleva más de 10 años produciendo de manera sostenible en su parcela productiva. El objetivo de la visita fue CONOCER OTRAS EXPERIENCIAS QUE APORTEN A LA formación Y CONOCIMIENTOS del personal técnico DE MAIZCA y la creación de lazos de amistad con el dueño de la parcela; para que en el transcurso del desarrollo del proyecto nos apoye con giras, recomendaciones y talleres que garanticen la sostenibilidad de las parcelas grupales.

En la visita se adquirieron nuevas técnicas de manejo sanitario de las plantas, como la implementación del caldo de calcio y azufre como fungicida y fertilizante foliar, que es una alternativa de agricultura orgánica que va acorde con los objetivos del proyecto.

Se obtuvieron, además, ideas concretas de diseños PARA las parcelas grupales, ya que éstas coinciden con las condiciones de terreno de cada grupo, aprovechando las fortalezas de los TERRENOS COMUNITARIOS.SAM_6850

Por: P. Agr.Luis Miguel Saloj Yaxón Técnico de Campo de MAIZCA