Cortamos el agua en las oficinas de Florentino en Madrid mientras sigue restringiendo agua a los indígenas de Guatemala

13/04/2018 Greenpeace

 

En estos momentos estamos en la sede de la empresa ACS, propiedad de Florentino Pérez, para denunciar un proyecto hidroeléctrico que ha destruido un río de Guatemala, restringiendo el acceso al agua de casi 30.000 indígenas.

Nuestros activistas han cerrado la llave general de paso del agua de las oficinas centrales en Madrid, para demostrar de forma simbólica a los responsables de la empresa lo difícil que es no contar con este valioso recurso.

ACS, a través de su filial Grupo Cobra, ha destruido el curso del río Cahabón a lo largo de 30 kilómetros. El proyecto, que se ha ejecutado sin la consulta ni el consentimiento de los pueblos indígenas afectados, ha producido un gran daño ambiental. También ha reducido drásticamente el caudal del río, restringiendo el derecho al acceso al agua potable para las comunidades indígenas que viven en esta cuenca fluvial.

Desde Greenpeace denunciamos que empresas como ACS puedan destruir el medio ambiente y violar los derechos humanos en otros países, con el beneplácito del Gobierno español, y pedimos la libertad de los líderes indígenas que están siendo perseguidos por oponerse a estos proyectos.